Articles

Human Potential

Durante más de cinco años de múltiples experiencias impartiendo talleres de Aprendizaje Acelerado®, escuchamos testimonios de evolución personal de nuestros clientes e historias del impacto que esta transformación tuvo en sus familiares, alumnos y participantes.


Sin embargo, también nos compartieron las dificultades a las que se enfrentaban al tratar de aplicar conscientemente lo aprendido en su vida cotidiana o de integrarlo al impartir clases o cursos.


Como respuesta a esa necesidad, nos dimos a la tarea de diseñar una formación más amplia y profunda para darle la bienvenida al nuevo Milenio con el lanzamiento del Diplomado en Aprendizaje Integral®, que representa la creación de una metodología de diseño propio, que capitaliza las bondades de múltiples elementos de enseñanza – aprendizaje sustentados en investigaciones vanguardistas, presentados como un proceso estructurado, coherente, sencillo, poderoso, de aplicación inmediata y con resultados garantizados.

Formar Practicantes Diplomados en Aprendizaje Integral® capaces de diseñar o rediseñar programas innovadores de enseñanza para facilitar en los participantes el aprendizaje con el mejor aprovechamiento de sus recursos mentales, emocionales y físicos, convirtiéndose al mismo tiempo, en promotores de la transformación del sistema educativo y de capacitación corporativa.

Directivos y Maestros de escuelas e instituciones educativas de cualquier nivel, privadas o públicas, que quieran transformar los procesos de enseñanza – aprendizaje en sus planteles.
Directivos de Recursos Humanos, Capacitación, Desarrollo Organizacional, Instructores Internos, etc., que deseen convertirse en agentes de cambio y asegurar el retorno sobre su inversión en capacitación.
Consultores organizacionales, talleristas y profesionales del desarrollo humano que deseen potenciar su efectividad personal y profesional.
Los diez módulos que integran el Diplomado son los siguientes:

Sensibilización hacia la metodología y creación del ambiente propicio para generar descubrimientos individuales. Explicación del proyecto que los participantes desarrollarán durante todo el Diplomado.

Comprender vivencialmente la fisiología cerebral y el proceso de pensamiento, con la finalidad de diseñar sesiones que estimulen al cerebro a utilizar su potencial de forma más amplia.

Identificar patrones de lenguaje limitantes y saber cómo desarrollar un lenguaje positivo transformador en sí mismo y en los demás.

Conocer y experimentar el impacto del movimiento en el aprendizaje y el bienestar individual.

Aplicar estas técnicas en la estimulación integral del cerebro, para aprovechar capacidades que usualmente son desaprovechadas.

Aprender a administrar las emociones propias y ajenas en el contexto de un salón de clases o aula de capacitación, para crear interacciones humanas que permitan la liberación de los mejores recursos propios y de los demás.

Aprender a utilizar la metáfora, el cuento y las artes como vehículos efectivos para la transmisión y consolidación de la enseñanza.

Experimentar la integración del conocimiento a través de ejercicios y juegos con la finalidad de descubrir la propia creatividad en la construcción de dinámicas con sentido.

Vivir la congruencia de la metodología para integrar las técnicas aprendidas en un proceso estructurado, coherente, sencillo, poderoso y de aplicación inmediata.

Utilizar la creatividad lúdica en la elaboración de elementos de apoyo que complementen la experiencia de aprendizaje y refuercen la aplicación del conocimiento.

HORARIO: viernes de 16 a 20 horas y sábado de 9 a 18 horas.
Solo un grupo al año. Reserva tu lugar ahora!
 

 

S5 Box