Articles

Competencias Esenciales de Súper-Visión
Human Potential

Un paradigma que ha sido difícil de abandonar al pasar de la Era Industrial a la Era del Conocimiento, es el de controlar a las personas como si fueran cosas. La nueva dinámica empresarial demanda que los líderes de equipos sean capaces de desarrollar y aprovechar las capacidades y la experiencia de las personas que le reportan.

También es importante que reflexione acerca de la misión de su puesto y responsabilidades principales, que aprenda la importancia y descubra los beneficios de dedicar tiempo a sus colaboradores para observar y evaluar el desempeño desde distintos puntos y abra ventanas para su desarrollo.
Para lograr este cambio de enfoque, el supervisor debe vivir un proceso de aprendizaje con la mirada en su evolución como elemento primario, que le permita modificar la forma de pensar sobre: él mismo, su trabajo y sus colaboradores.

A diferencia de otros programas de capacitación dirigidos a supervisores, en nuestros entrenamientos enfatizamos el desarrollo de habilidades de pensamiento y no sólo en la adquisición de información.

LOS 5 MÓDULOS (TALLERES) DEL PROGRAMA, ESTAN TOTALMENTE ENFOCADOS A
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS ESENCIALES DE LOS SUPERVISORES

Que los participantes adquieran los conocimientos, aprendan como desarrollar las habilidades e identifiquen recursos para modificar las actitudes requeridas en su puesto para convertirse en un Super-Visor de excelencia en la Era del Conocimiento.
Supervisores y líderes de equipo que requieran mejorar los resultados de su área a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que los lleven a ser más eficientes y efectivos en el corto plazo.
Colaboradores que busquen prepararse para postularse y asumir una posición de supervisión.

Este programa contempla una duración total de 100 horas y se cursa en cinco talleres de veinte horas cada uno.

1.
Tu y tus colaboradores son…personas.- Analizar el perfil profesional de un Supervisor exitoso y comenzar el proceso de cambio de creencias necesario para convertirse en uno de ellos. Reflexionar en la importancia del trabajo, el puesto y sus colaboradores. Iniciar el Proyecto de Integración del Conocimiento que deberá desarrollar durante el programa.
2.
Percepción y Pensamiento Humano.- Conocer el funcionamiento cerebral, el proceso de percepción así como los procesos del pensamiento humano y su relación con su estilo de mando y con el comportamiento de sus colaboradores y jefes.

Identificar opciones para establecer mejores relaciones y resultados en equipo.

3.
Lenguaje y Emociones.- Descubrir la importancia e impacto de su lenguaje y emociones en su desempeño individual y del equipo. Aprender a integrar la emoción y la razón para mejorar los procesos productivos de interdependencia.
4.
Desempeño, Supervisión, Monitoreo, Evaluación y Retroalimentación.- Identificar fortalezas y debilidades en su forma de supervisar y retroalimentar a sus colaboradores y aprender a distinguir los momentos y estilos más efectivos para realizar su labor de Super-Visión con un nuevo enfoque.
5.
Hábitos para lograr la Excelencia y Coaching Operativo.- Identificar patrones de excelencia personales para expandirlos hacia otros dominios de su vida. Comprometerse con un desempeño orientado al servicio, como la mejor forma de estimular su evolución y la de su gente.
6.
Integración del Conocimiento.- Presentar los avances y retos del Proyecto desarrollado durante el programa ante sus compañeros.

Módulos de Competencias Complementarias
*Se formarán los grupos de acuerdo a la demanda (solicitar descripciones por competencia).

Todos los programas impartidos por Human Potential® están diseñados con base en la Metodología de Aprendizaje Integral®, que facilita el mejor aprovechamiento de los recursos mentales, emocionales y físicos del ser humano.

Los facilitadores del Programa de Competencias Esenciales para Super-Visores están certificados como Practicantes Diplomados en Aprendizaje Integral®, son consultores empresariales con varios años de experiencia en sus áreas de desarrollo y han tenido cargos directivos y gerenciales en empresas prestigiosas.

Como requisito para obtener el Diploma, el aspirante deberá desarrollar un proyecto de aplicación en su área / empresa, y mostrar los resultados logrados VS los objetivos planteados, y en su caso, presentar las causas de desviación con un plan de ajuste de la estrategia.

Para obtener el Diploma el participante deberá cumplir con:
Asistencia al programa (5 módulos)
Reporte de desplazamiento personal ( mínimo 3 evidencias)
Proyecto para ROI (Enviar por email y presentar ante su grupo)
a) Consultoría electrónica hasta 6 meses después de concluir el programa.
b)
Con base en su desempeño y los resultados logrados en el programa, Human Potential enviará al área de Recursos Humanos de la empresa un reporte individual con recomendaciones para consolidar el éxito del proceso, responsabilidad que recomendamos esté a cargo del jefe inmediato superior.

1.  Entrenamiento y carpeta de materiales.
2.  Reporte sintetizado del proyecto realizado.
3. Consultoría telefónica y electrónica de refuerzo.
4.  Reporte individual con recomendaciones de seguimiento.
5.  Certificado avalado por Human Potential Corp.

Gracias por la confianza, estamos seguros que muy pronto observará
Interesantes resultados que se mantienen en el largo plazo.
 

 

S5 Box