Articles

Competencias Esenciales Gerentes
Human Potential

El inicio de la Era del Conocimiento trajo cambios profundos en la forma de vivir y manejarse en este mundo. Los retos que impone la globalización no pueden ser cubiertos con las habilidades que fueron importantes para los gerentes de la Era Industrial.

Con el fin de ser eficientes en la nueva economía, los gerentes y directivos deben aprender nuevos conocimientos y a velocidades cada vez mayores, desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo y adquirir actitudes acordes con las exigencias del mercado.

A diferencia de otros programas de capacitación dirigidos a gerentes, en nuestros entrenamientos enfatizamos el desarrollo de habilidades de pensamiento y no sólo en la adquisición de información, de manera que cada participante pueda, ante todo, administrar eficientemente sus propios recursos y estar continuamente actualizado en su área de especialidad.

EN ESTA OCASIÓN LOS 5 SEMINARIOS DEL PROGRAMA, ESTAN TOTALMENTE
ENFOCADOS A DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS ESENCIALES PARA GERENTES

Profesionales de nivel gerencial, que quieran mejorar sus resultados y de su área a través del desarrollo de las propias competencias esenciales para su puesto, distinguiendo los conocimientos, habilidades y actitudes que los pueden llevar a ser más eficientes y efectivos.
Colaboradores de nivel supervisión u operativo que busquen prepararse para asumir una posición gerencial en el corto plazo.
Profesionistas independientes y empresarios que deseen mejorar los resultados de su negocio.
Todos los programas impartidos por Human Potential® están diseñados con base en la metodología de Aprendizaje Integral®, que facilita el mejor aprovechamiento de los recursos mentales, emocionales y físicos del ser humano.
Este programa tiene una duración de 50 horas y se cursa en 5 Seminarios de Desarrollo cada 15 días de 10 horas cada uno.
Adicionalmente, durante su entrenamiento, los participantes deberán diseñar y presentar y desarrollar un proyecto de intervención en su gerencia, para recibir el Diploma correspondiente.
Como una forma de apoyar el crecimiento de nuestros clientes, les ofrecemos consultoría vía electrónica o telefónica gratuita durante los seis meses siguientes al término del programa.
Previo al inicio del programa, los participantes contestarán dos perfiles electrónicos de competencias y en los módulos específicos le serán entregados sus resultados para su autorreflexión y comprensión.
1.-
La importancia de las personas en la organización.- Analizar el sentido y enfoque de personas, comprender la estructura humana, construir el Perfil Profesional de un Gerente exitoso y autoevaluarse para comenzar el proceso de cambio de creencias necesario para convertirse en uno de ellos. Iniciar la Matriz de Gestión Gerencial que desarrollarán durante el programa.
2.-
Ser Humano. Percepción y Pensamiento.- Conocer a profundidad el proceso de pensamiento humano para mejorar el auto conocimiento y la comprensión de los demás para mejorar sus relaciones.
3.-
Lenguaje y Emociones.- Integrar la emoción y la razón para mejorar los procesos productivos de interdependencia y mejorar la coordinación de acciones con quienes se relaciona.
4.-
Desempeño, Retroalimentación y Coaching.- Aprender formas diferentes de observar y evaluar el desempeño de colaboradores para identificar ¿quien necesita qué?, y asumir la corresponsabilidad de apoyarle en el desarrollo de sus competencias.
5.-

Hábitos para lograr la Excelencia.- Comprometerse con una vida orientada a la excelencia y al servicio, como la mejor forma de trascender y apoyar la evolución propia y de los demás.

Adquirir costumbres y creencias de posibilidad que lleven a los participantes a expresar lo mejor de ellos mismos en cada momento.

6.-

Integración del Conocimiento.- Presentar los avances y retos del Proyecto desarrollado durante el programa.

Módulos Complementarios
*Se formarán los grupos de acuerdo a la demanda (solicitar descripciones por competencia).

Los facilitadores del Programa de Competencias Esenciales para Gerentes están certificados como Practicantes Diplomados en Aprendizaje Integral®, son consultores empresariales con varios años de experiencia en sus áreas de desarrollo y han tenido cargos directivos y gerenciales en empresas prestigiosas.

Como requisito para obtener el Certificado, el aspirante deberá desarrollar un proyecto de aplicación dentro de su gerencia, y demostrar la consecución de los objetivos tangibles planteados en el proyecto, o bien, un análisis profundo de las razones por las que los resultados no fueron los prospectados y un plan de ajuste de la estrategia.

Un aspecto de vital importancia en este programa es el promover la transformación y el crecimiento de los participantes; debido a esto, los facilitadores deliberarán para determinar tan objetivamente como sea posible las transformaciones vividas por cada aspirante (cambios de creencias, decisiones personales y laborales importantes, uso más consciente del lenguaje, equilibrio y congruencia entre corporalidad, emocionalidad y lenguaje, etc). Los juicios emanados de esta deliberación son de igual importancia que la calificación de la Matriz de Gestión Gerencial para determinar si un aspirante obtiene o no el Certificado de acreditación.

Para obtener el Certificado el participante deberá cumplir con:
Asistencia al programa (5 módulos)
Desplazamiento personal ( mínimo 3 evidencias)
Matriz de Gestión Gerencial (1 electrónica)
Proyecto para ROI (Enviar por email y presentar ante su grupo)

a) Consultoría electrónica hasta 6 meses después de concluir el programa.

b) Con base en su desempeño y los resultados logrados en el programa, Human Potential enviará al área de Recursos Humanos de la empresa un reporte individual con recomendaciones para consolidar la evolución del Gerente.

1. Evaluación previa con Perfiles electrónicos de Competencias.

2. Entrenamiento, carpeta de materiales.

3. Matriz de Gestión Gerencial.

4. Consultoría electrónica.

5. Reporte individual con recomendaciones de seguimiento.

6. Certificado avalado por Human Potential Corp.

 

 

S5 Box