Articles

Diplomado Consultoría Interna
Human Potential
¿Sabías que, si clasificamos los problemas más comunes en las empresas, aproximadamente…
el 90% son de comunicación?
el 80% se relacionan con la actitud?
el 70% son emocionales?
el 60% son de procedimientos?
el 50% son de políticas?
Y sólo el 20% se resuelven con capacitación operativa?
Por eso, las empresas están necesitadas más que de instructores internos, de consultores con la capacidad de guiar a su cliente interno o proveedor para que aprenda a resolver sus problemas y conflictos analizando, determinando e implementando el rumbo de acción adecuado para cada situación y se haga cargo de su área de gestión de manera interdependiente.
  Que los participantes:
creen conciencia del compromiso que implica convertirse en un Consultor Interno;
desarrollar una mentalidad proactiva, analítica y orientada a propiciar la autogestión para disolver conflictos y resolver problemas;
realicen un proyecto de consultoría en su empresa para la integración del conocimiento; y
establezcan un plan de desarrollo personal y profesional.
Personal de nivel gerencial de las áreas de recursos humanos, capacitación, calidad, servicio a clientes y auditoria, informática, entre otras áreas en las que se requieran los servicios de consultoría interna.
Profesionistas independientes que quieran desarrollar un perfil de consultor.

Este programa está diseñado con base en los lineamientos del Aprendizaje Integral®, una metodología propia que facilita el mejor aprovechamiento de los recursos mentales, emocionales y físicos del ser humano.

El Diplomado tiene una duración de 120 horas, impartidas en diez módulos de 12 horas cada un.

Previo al inicio del programa, los participantes contestarán una herramienta de evaluación que será utilizada posteriormente en uno de los módulos.
1.
El Proceso de Consultoría I.- Analizar el perfil profesional de un Consultor exitoso para descubrir lo que hace falta para convertirse en uno de ellos. Dar a conocer algunos modelos básicos de intervenciones de consultoría e iniciar el Proyecto de consultoría personal para la Integración del Conocimiento.
2.
Persona, Percepción y Pensamiento.- Conocer a profundidad el proceso de pensamiento humano para mejorar el auto conocimiento y distinguir posibilidades para mejorar las relaciones con los demás.
3.
Presentaciones Ejecutivas.- Identificar áreas de oportunidad y opciones para mejorar la estructuración del propio pensamiento así como la forma de comunicarlo para ser más contundentes.
4.
Lenguaje y Emociones.- Crear conciencia de la importancia vital que estos dos temas representan en la vida en general, pero principalmente en la del consultor para abrir o cerrar posibilidades de negocio y éxito.
5.
Vender y negociar como forma de vida.- Comprender que el consultor tiene como responsabilidad principal vender para negociar y que la planeación del proceso con preparación personal van de la mano.
6.
Tomar de Decisiones con Visión.- Identificar un método práctico y sencillo de aplicación inmediata para la toma de decisiones y aprender a analizar los impactos probables en los sistemas, propio y circundantes.
7.
Retorno sobre la Inversión.- Aprender a medir los resultados de la intervención de consultoría realizada para justificarla económicamente o hacer los ajustes que resulten necesarios.
8.
El Proceso de Consultoría II.- Revisar mediante presentaciones individuales los proyectos de consultoría para recibir retroalimentación acerca del proyecto y su desempeño.
9. Coaching para el Cliente.- Conocer los distintos tipos de Coaching que se pueden aplicar para reforzar su intervención integralmente.
10.
Facultamiento y Liderazgo en Consultoría.- Identificar el nivel de facultamiento asignado al cliente en su proyecto y encontrar opciones de mejora para evaluar el tipo y nivel de madurez en el liderazgo del consultor.
Formación de Consultores Internos®

Los facilitadores están Diplomas como Practicantes Diplomados en Aprendizaje Integral®, son consultores empresariales con varios años de experiencia en sus áreas de desarrollo y han tenido cargos directivos y gerenciales en empresas prestigiosas.

Como requisito para obtener el Diploma de Consultor Interno, el aspirante deberá presentar un proyecto de intervención dentro de su área de trabajo o en una empresa cliente.

En dicho proyecto deberá cumplirse el proceso completo de consultoría aprendido en el Diplomado, y se presentarán métricas con resultados tangibles y comprobables que hayan sido claramente producto de la intervención del aspirante.

Para obtener el Diploma el participante deberá cumplir con:
Asistencia al programa (10 módulos)
Desplazamiento personal ( mínimo 5 evidencias)
Una tarea por cada módulo
Proyecto de Consultoría que deberá presentar ante su grupo.

1.  Evaluación de algunas competencias relacionadas con el tema.
2.  Entrenamiento, carpeta de materiales y libro.
3.  Consultoría telefónica y electrónica.
4.  Reporte individual con recomendaciones de seguimiento.
5.  Diploma avalado por Human Potential Corp.

 

 

S5 Box