Articles

Human Potential

Human Potential & Business, S.C. es una empresa mexicana y pionera en el campo de innovación en estrategias de enseñanza, dichas innovaciones, desde hace más de 15 años, se realizan con base en los resultados de investigaciones neurocientíficas, nuestras propuestas tanto de innovación como de rediseño están enfocadas principalmente hacia la forma como se aprende y se enseña tanto en las escuelas como en las empresas.

Como sabemos, actualmente en México hay un alto porcentaje de reprobación, falta de interés por aprender, insuficiente actualización de profesores en cuanto a competencias pedagógicas y didácticas docentes, además de la alta deserción de alumnos a nivel de educación media y superior, sabemos que estos resultados se deben a una gran variedad de causas, mismas que se han procurado reducir, no obstante los esfuerzos de la SEP y otros organismos, los alumnos muestran bajo rendimiento escolar.

Es un completo paquete didáctico de nuestra muy probada y exitosa Metodología de Aprendizaje Integral® que diseñamos en formato de Taller para ser impartido internamente en cada escuela cuyo propósito es formar, capacitar y/o actualizar profesores con una duración mínima de 40 horas.

Es una metodología basada en investigaciones neurocientíficas que integran y ordenan de manera sencilla y práctica los elementos y técnicas para formación, capacitación y actualización de profesores con la finalidad de fortalecer sus competencias docentes para estimular y lograr un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos mentales, emocionales y físicos, tanto de sí mismo como de sus alumnos.

Para las Escuelas: Transformar su modelo de enseñanza

  • Contar con un paquete didáctico completo y actual, cuidadosamente diseñado y elaborado con excelentes materiales, que permita formar, capacitar, actualizar y fortalecer en competencias de enseñanza aprendizaje a sus docentes.
  • Integrar una estrategia metodológica que impacte en la mejora de sus resultados de manera integral docentes, alumnos, padres de familia, escuela y sociedad.

Para los Profesores: Mayor conocimiento y fortalecer sus competencias docentes

  • Contar con un sistema de capacitación integral que les muestre opciones pedagógicas para aprender cómo aprovechar los recursos de cada alumno y convertirse en innovadores educativos.
  • Impulsar la posibilidad de mejorar los resultados obtenidos con anterioridad en la Evaluación Universal para lograr estímulos económicos.
  • Incrementar la acreditación de cursos de actualización, capacitación y superación profesional.

Para los Alumnos: Mejorar el nivel conocimiento e indicadores de aprendizaje

  • Experimentar clases interesantes, divertidas y constructivas que generen el deseo de continuar aprendiendo mediante el descubrimiento del propio potencial.
  • Ser tomados en cuenta para asumir mayor corresponsabilidad de su propia evolución educativa y alcanzar hasta 85% de retención activando la memoria de largo plazo.
  • Adoptar una actitud de respeto y equilibrio emocional para lograr una forma de vida más armónica y demostrar alto grado de conocimiento.

Para los Padres de Familia: Mayor tranquilidad por elegir la mejor escuela

  • Comprender la importancia de formar el triángulo perfecto de soporte y orientación, en beneficio de su hijo.
  • Conocer una variedad de herramientas, técnicas y estrategias para hacer buen uso de sus propios recursos y apoyar a sus hijos en su estudio y desarrollo integral.

FACILITADOR

  • 1 MALETÍN CON:

1 Libro de Aprendizaje Integral®
1 Manual del Participante
1 Manual del Facilitador
1 Guía Eje (Extras de Información, Juegos y Ejercicios)
5 Juegos para reforzar el aprendizaje
1 CD de música
1 CD de presentación en diapositivas

  • 1 PORTAFOLIO CON:

68 Posters para refuerzo de aprendizaje
20 Litografías
20 Carteles con frases programadoras

PARTICIPANTE

  • 10 Paquetes, cada uno con:

1 Libro Aprendizaje Integral®
1 Manual del Participante
1 Carta de Bienvenida

 

  1. Primero la Persona
  2. Evolución.
  3. Cerebro.
  4. Percepción.
  5. Pensamiento.
  6. Memoria.
  7. Gimnasia Neuronal.
  8. Técnicas.
  9. Lenguaje.
  10. Recursos Metafóricos.
  11. Graficación Mental.
  12. Inteligencias.
  13. Dinámicas de Activación.
  14. Ciclo del Aprendizaje Integral®.
  15. Preparando una sesión con Aprendizaje Integral®.
  16. Presentando una sesión con Aprendizaje Integral®.

OPCIÓN 1.-  COMPRA DEL KIT

AUTOGESTIÓN.- Para que profesores con conocimientos en temas del TAI® lo repliquen internamente a los demás docentes de la institución sin intervención de Human Potential, solo adquirir el Kit del TAI más los materiales para participante.

OPCIÓN 2.- COMPRA DEL KIT + CAPACITACIÓN

HABILITACIÓN.- Adquirir el Kit del TAI,  más el Taller de Aprendizaje Integral impartido por Human Potential con duración de 40 horas a 10 profesores, más la Habilitación y Consultoría para el diseño de estrategia de implantación y seguimiento con el propósito de que ellos repliquen internamente el TAI a los demás profesores de la institución y den seguimiento de la aplicación del mismo.

 

“Aprendizaje Integral, la clave para un desarrollo total”

 

Descarga la información completa aquí

 

 

S5 Box